Solicitud INGRESO

La misión de la Asociación es divulgar el valor que aportan los administradores concursales a la sociedad, mejorar los procedimientos concursales y establecer criterios técnicos y deontológicos de actuación profesional.

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) es el colectivo más representativo del sector en España.

ASPAC agrupa a alrededor de más de 100 administradores concursales que gestionan algunos de los principales concursos declarados en España. Los fines de ASPAC están recogidos en los estatutos de la organización, que fueron aprobados por unanimidad.

Entre los objetivos principales destacan:

Potenciar el conocimiento y la gestión de los profesionales de la insolvencia para reflotar las empresas en crisis y/o concursos de acreedores.

Desarrollar iniciativas en relación a la mejora y defensa de las funciones propias de la administración concursal.

Potenciar actividades encaminadas a la formación, profesionalización y especialización de los administradores concursales.

Fomentar la colaboración e interlocución constante con las instituciones públicas y privadas que intervienen en los procesos concursales.

Ser interlocutores válidos para la modificación legislativa de los procesos de insolvencia.

Establecer un código deontológico profesional para evitar prácticas no éticas en la profesión.